martes, 5 de junio de 2012

Hoy 5 de Junio, una fecha significativa que solo nos hace recordar la lucha permanente de manera impetuosa y constante de un grupo de seres humanos que se ha dado cuenta y ha tomado conciencia de la realidad de nuestro planeta. 
¿QUÉ REALIDAD?
Pues aquella que nos dice que especies que antes existían hoy ya no están, que las montañas que antes tenían nieve ahora solo muestran la desnudez de la árida roca, que aquellos ríos que antes eran ecosistemas que albergaban a diferentes especies ahora son vertederos de desagüe, que se ven en las escuelas e instituciones pancartas y publicaciones alusivas a este día, pero después no se hace un verdadero trabajo de concientización desde la niñez, desde los primeros grados de Educación Inicial, cuando aquellos pequeños están empezando a conocer la vida, y este trabajo debe proseguir durante toda la Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior y en Post Grado, y si las personas no logran continuar sus estudios tenemos los programas sociales que fácilmente llegan a las amas de casa y a todos aquellos que no pueden acceder a la educación por diferentes motivos.
NO HAY EXCUSAS
Los gobernantes no tienen idea de lo que le pasa al Medio Ambiente, solo abordan el tema porque es parte de la política mundial como compromiso, como obligación pero no por convicción.
¿Y el Ministro de Educación, y el Ministro del Medio Ambiente acaso proponen nuevas políticas para que se considere al menos 2 horas a la semana el curso de Educación Ambiental en todos los Niveles Educativos?
POR SUPUESTO QUE NO
"¿No hay ideas o no quieren hacerse problemas?"
Pero tú que estás leyendo este artículo, no pongas tu granito de arena, si puedes o si realmente quieres colabora con tu "puñado de arena", no seas egoísta y pienses en que no te afectará directamente, es probable que ya te este afectando y no te das cuenta y más adelante puede pasar con tus futuros hijos o quizá nietos.
SOLO LA ACCIÓN DEMUESTRA TU REACCIÓN
No solo leas este artículo, compártelo, ayuda a tomar acciones, empieza por ti. Por lo menos siembra una planta en un jardín o prepara un lugar inapropiado volviéndolo apropiado para sembrar, y te daré en futuras publicaciones algunos consejos para aprender a cuidar y conservar Nuestro querido y muy necesario Medio Ambiente.
¡NO OLVIDES QUE NECESITAMOS DE TU AYUDA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario